Expo/ En Feria con La Unión Europea.

Objetivo de la participación:

Concientizar al público asistente sobre el correcto manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y dar a conocer los procesos técnicos que realiza Reciclaje Diamante.

Desarrollo de la actividad:

Durante la expo se instaló un punto informativo donde se atendió a los asistentes explicando los riesgos ambientales y de salud que genera la disposición inadecuada de RAEE. Como parte de la actividad de sensibilización, se recibieron dos aparatos electrónicos entregados voluntariamente por el público. A cada persona se le explicó el proceso que seguirán sus equipos:

  • Registro e inventario.
  • Clasificación por tipo de material.
  • Desensamble manual.
  • Separación de componentes peligrosos como baterías y mercurio.
  • Recuperación de materiales valorizables y envío de los residuos no aprovechables a disposición final certificada.