Objetivo de la participación:
Concientizar al público asistente sobre el correcto manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y dar a conocer los procesos técnicos que realiza Reciclaje Diamante.
Desarrollo de la actividad:
Durante la expo se instaló un punto informativo donde se atendió a los asistentes explicando los riesgos ambientales y de salud que genera la disposición inadecuada de RAEE. Como parte de la actividad de sensibilización, se recibieron dos aparatos electrónicos entregados voluntariamente por el público. A cada persona se le explicó el proceso que seguirán sus equipos:
- Registro e inventario.
- Clasificación por tipo de material.
- Desensamble manual.
- Separación de componentes peligrosos como baterías y mercurio.
- Recuperación de materiales valorizables y envío de los residuos no aprovechables a disposición final certificada.








